Hoteles en Bariloche, Patagonia Argentina

  Inicio Contacto Información
Hoteles en Bariloche / Patagonia Argentina - hoteles-bariloche.com



Hoteles Barcelona




Nieve, Ski en la Patagonia
Hoteles en Cerro Bayo
Hoteles en Chapelco
Hoteles en las Leñas
Hoteles en los Penitentes
Hoteles en Cerro Castor


Patagonia
Hoteles en Rio Negro
Hoteles en Esquel
Hoteles en Santa Cruz
Hoteles en Tierra del Fuego
Hoteles en Calafate


Hoteles en Cordoba
Hoteles en las Islas canarias
Hoteles en Buenos Aires


Hotel Tunquelen




Hotel Tunquelen
El Hotel Tunquelen se ubica en una privilegiada ubicación y el magnífico entorno hacen del Hotel Tunquelén un destino clásico, una alternativa íntima y elegante para contemplar desde sus ventanales el paisaje más bello que alguien alguna vez pudiera imaginar


Hotel Tunquelen Refugio Andino

Su envidiable ubicación, sus inmejorables vistas y la atención cuidada y personalizada con la que recibimos a nuestros huéspedes, hacen del Hotel Tunquelén un lugar único para todo aquel que quiera vivir la genuina experiencia del sur argentino. El espectacular edificio original data de 1942, los usos y modos arquitectónicos de esa época se reflejan en su construcción.

Ubicada en la Bahía del Llao Llao, a 24 km de San Carlos de Bariloche, la señorial arquitectura del Hotel Tunquelén se eleva a orillas del lago Nahuel Huapi en un parque de seis hectáreas donde la vegetación natural y autóctona ha sido conservada celosamente.

Rodeada de cumbres con nieves eternas la vista panorámica del Hotel Tunquelén es única y profundamente bella, sus mágicas formas e indescriptibles colores encenderán su alma, mientras al pie de la ladera Puerto Tunquelén deja ver el ir y venir de las embarcaciones hasta el muelle de la nueva Hostería Nacional Isla Victoria. Los paseos por el Lago Nahuel Huapi, las caminatas oxigentantes por los senderos en el bosque y la hermosa costa del lago forman el mundo propio de Tunquelén. Nuestro equipo de guías y baqueanos estará siempre listo para aventurarse junto a usted en la naturaleza. La privilegiada ubicación y el magnífico entorno hacen del Hotel Tunquelén un destino clásico, una alternativa íntima y elegante para contemplar desde sus ventanales el paisaje más bello que alguien alguna vez pudiera imaginar.

Historia

En los tiempos de araucanos y tehuelches, Tunquelén - que en mapuche significa "lugar de descanso", era un amplio voladizo de roca que hacia de refugio para los nativos, roca que aún puede verse junto al camino de acceso al hotel. En la década del treinta, rescatando el espíritu del lugar, el talentoso arquitecto Ernesto Estrada por encargo de la Sra Alicia Lalor y su esposo el Dr. Parodi Cantilo diseñó y construyó el Hotel Tunquelén una de las grandes obras arquitectónicas del estilo andino que conforman el patrimonio arquitectónico de los Lagos del Sur. La idea original de los propietarios era un retiro destinado a la recuperación de personas con afecciones crónicas, el concepto demasiado vanguardista para la época no resultó. En los años 40, una etapa de prosperidad en la Argentina, Bariloche sé trasformó en un lugar turístico de referencia y el Hotel Tunquelén también, tanto que hasta el mismo Presidente de los EEUU Dwigth Eisenhower se hospedo en el Hotel Tunquelén en su visita a la Argentina. El Hotel cerró sus puertas al público en 1976 y fue luego adquirido a principios de los 80 por la empresa Mares Sur S.A. Actualmente la construcción original del Hotel Tunquelén se complementó con el gran Salón de Convenciones, el área de Spa y Health Club con piscina climatizada, sauna, ducha escocesa y gimnasio, el Estacionamiento cubierto y el Puerto privado.

Diseño

Escondido de la vista mundanal, la señorial arquitectura de estilo europeo del Hotel Tunquelén se muestra esplendorosa a la vista desde el lago. Su elegancia reflejada en la rusticidad de la piedra combinada con las maderas nobles se realza con la luz que penetra por los ventanales envolviendo a los ambientes en una atmósfera cálida y acogedora. Los huéspedes, reyes de un castillo patagónico, disfrutan de una atmósfera íntima abrazados por el añoso bosque autóctono, de cipreses cohiues y especies únicas, que separa al mundo del Hotel Tunquelén. En el Hotel Tunquelén el paisaje natural es la mejor decoración permaneciendo casi intacto como hace trescientos años Modernidad y regionalismo étnico se fusionan para darle al Hotel Tunquelén un encanto incomparable.

Comodidades

Enmarcado por un bosque autóctono de cipreses, coihues y especies únicas la señorial arquitectura de estilo europeo del histórico Hotel Tunquelén se muestra a la vista desde el lago Nahuel Huapi. El parque de seis hectáreas con puerto privado invitan al paseo y la contemplación de un paisaje cuidadosamente conservado. El hotel dispone de 40 habitaciones, de un exclusivo health club con sauna,ducha escocesa, sala de masajes, piscina climatizada y un completo gimnasio. Alberga uno de los más destacados restaurant-bar de Villa Llao-Llao -el Restaurant del Bosque- y un salón de convenciones para 400 personas.

Habitaciones

El Hotel Tunquelén es una solitaria e histórica mansión andina.
Las habitaciones del Hotel Tunquelén tienen una privilegiada vista de bosques y lago, combinan calidez y confort con la sencillez informal de un refugio patagónico de altura.

Amplias y confortables las habitaciones del Hotel Tunquelén se destacan por tener detalles que dan al huésped la sensación de estar en casa.
Completan sus comodidades la televisión satelital y room service.
Variedad de habitaciones
Single con vista al Bosque
Doble con vista al Bosque
Single con vista al Lago
Doble con vista al Lago
Suite para dos personas.
Suite para cuatro personas.
Consulte por las comodidades mas convenientes para matrimonios con niños.

Restaurante

Como olvidar una cena en el Hotel Tunquelén iluminada a la luz de una vela, cuando las montañas extienden sobre el Lago Nahuel Huapi su manto de sombra O el sabor del mítico curanto preparado en el jardín con su entrañable sabor autóctono y milenario, una preparación típica patagónica en la que se cocinan diferentes tipos de carnes y verduras envueltas en hojas de Nalca a alta temperatura debajo de la tierra. La calidad del Restaurante Tunquelén es reconocida por su fusión de cocina patagónica y mediterránea, que se propone la excelencia en la búsqueda y elaboración de sabores regionales que combinan lo agreste y exótico con lo tradicional. Cordero del pedemonte andino, trucha de los mejores criaderos, salmón rosado del Pacífico y blanco del Atlántico, ciervo y jabalí de los cotos vecinos, hongos ahumados de la comarca, frutos del bosque, verduras y hortalizas de huertas orgánicas y hierbas silvestres, colores y música de sabores inmemoriales. Diariamente se hornean panes artesanales que leudan al amanecer al calor del fuego de la chimenea, henchidos de aire de montaña impregnados con el perfume de los leños.

Llao Llao

La península de LLao LLao es un área natural protegida de especial interés ecológico y belleza única, escenario de la selva valdiviana, una formación vegetal única en el mundo que aún se conserva como muestra del exuberante paisaje sureño. Con una extensión de 1200 hectáreas de superficie, se destaca su bosque alto mixto compuesto por coihues, cipreses cordilleranos, arbustos, cañas, enredaderas, musgos y helechos, que sirven de hábitat a diversas especies de aves, reptiles y mamíferos pequeños. En las zonas ribereñas, la masa de vegetación se ve integrada por arrayanes, pataguas, chilcos, pañiles y herbáceas palustres como nalcas, helechos y juntos, los cuales se encuentran tanto en borduras de arroyos dentro del bosque como en las desembocaduras de los cursos de agua. Contando con sistemas lacustres cerrados como el del Lago Escondido, y con sistemas abiertos propios de los lagos Nahuel Huapi y Moreno, se desarrollan además comunidades vegetales palustres y sumergidas, destacándose la presencia de púyenes y percas (especies de peces nativos), truchas, almejas y diversas aves acuáticas según la época del año. Para quienes visiten este paradisíaco lugar, el deseo de sumergirse en la naturaleza se hace realidad. El paisaje del Tunquelén es uno de los refugios mejor conservado de la Patagonia argentina donde la civilización deja el lugar a la inmensidad silvestre e intangible del parque nacional Nahuel Huapi.

Actividades

El Hotel Tunquelén ofrece a sus huéspedes un Bariloche distinto, el que solo un amigo podría llegar a enseñarnos, lugares resguardados y especiales protegidos de la mirada rápida del turista. Salir en camioneta desde el Hotel, en compañía de un Guía Baqueano, en dirección al Cerro Otto. Subir por el camino que lleva a la cumbre y a unos 1100 msnm llegar al lugar donde vivió don Otto Meiling, un auténtico pionero y andinista experto, para conocer su refugio y esa parte de la historia muchas veces oculta. Reconstruir el pasado de la región, sus primeros pobladores y la conquista del desierto, en las piezas del Museo de la Patagonia o visitando los restos arqueológicos muy cerca del hotel. Recorrer las calles y descubrir las ultimas casas de principio de 1900 con sus cálidas maderas que dieron a la comarca el aire de una aldea de montaña, visitar el taller de uno de los pintores costumbristas más importantes de nuestro país, el maestro Chingolo Casalla. Tunquelén un reducto que motiva al visitante con variadas propuestas, desde trepar una cumbre andina, saborear hongos silvestres, pescar con mosca, recorrer senderos de ciervos, hacer rappel, descubrir el aroma del curanto o simplemente fundirse en la atmósfera del bosque austral . En invierno, los amantes del ski pueden trasladarse hasta las pistas del Cerro Catedral o disfrutar de la piscina climatizada del hotel.



Dirección: Hotel Tunquelen Av. Ezequiel Bustillo, Km 24,5. Villa Llao Llao, Bariloche, Patagonia, Argentina.
Telefono: +54 (2944) 448400 / 8600

Salon de eventos: Si




HotelTunquelen, TunquelenHotel, HHotel, Hootel, Hottel, Hoteel, Hotell, otel, Htel, Hoel, Hotl, Hote, oHtel, Htoel, Hoetl, Hotle, Hotel.
TTunquelen, Tuunquelen, Tunnquelen, Tunqquelen, Tunquuelen, Tunqueelen, Tunquellen, Tunqueleen, Tunquelenn, unquelen, Tnquelen, Tuquelen, Tunuelen, Tunqelen, Tunqulen, Tunqueen, Tunqueln, Tunquele, uTnquelen, Tnuquelen, Tuqnuelen, Tunuqelen, Tunqeulen, Tunquleen, Tunqueeln, Tunquelne, Tunquelen.









  • Home
  • Hoteles 1 Estrella
  • Hoteles 2 Estrellas
  • Hoteles 3 Estrellas
  • Hoteles 4 Estrellas
  • Hoteles 5 estrellas
  • Hoteles Residenciales 5 Estrellas
  • Hostería en Bariloche
  • Apart Hotel 4 estrellas
  • Hoteles en Bariloche
  • Contacto
  • Sugerir Hotel

  • Hoteles bariloche
      Hoteles Bariloche

    [ Inicio | Top 10 Visitas | Información | Aviso Legal | Sugerir Hotel | Contactanos ]

    Hoteles-Bariloche.com © 2006 Todos los derechos reservados

    Contador de visitasn